//
estás leyendo...
English Speaking in 4 ESO

Programa Inglés Práctico 4º ESO

Aquí puedes leer las principales características de lo que será el curso, así como el sistema de evaluación del mismo GOOD LUCK AND WELLCOME

INGLÉS PRÁCTICO 4 ESO
JUSTIFICACIÓN

A fin de hacer una asignatura cercana y similar a la que comparte el resto de alumnos de nivel y que es optativa con esta, se ha tratado de darle un enfoque similar, pero incluyendo la lengua inglesa como centro de actividades.
OBJETIVOS
Lograr que los alumnos usen la lengua inglesa como vehículo y no solo como tema de estudio
Fomentar el uso de medios audiovisuales para el trabajo cotidiano académico
Fomentar la investigación y la creatividad
Fomentar y mejorar la fluidez en el uso de la lengua inglesa
Acostumbrar al alumnado a hacer presentaciones en público
Citar correctamente las obras usadas en trabajos de investigación
Fomentar el interés por temas de actualidad y la investigación usando una lengua distinta a la española y/o valenciana

CONTENIDOS

Se estructurará el curso en tres bloques, correspondientes a los tres periodos de evaluación. Cada uno de los bloques tratará un tema diferente.
a) 1º Evaluación
Tema de libre elección por parte del alumnado
b) 2º Evaluación
Los trabajos estarán orientados a la celebración del día de la mujer. Este año el tema será: la vida cotidiana de la mujer en culturas de lengua inglesa a lo largo de la historia. Los alumnos podrán elegir la cultura y la época que deseen para ilustrar la vida cotidiana de la mujer y los problemas de desigualdad a los que ésta se enfrentó o / y se enfrenta hoy.
c) 3º Evaluación
Los trabajos estarán orientados a la celebración del día del libro. Se podrá optar entre elegir un libro ( novela, poesía, teatro..) y exponerlo a los compañeros, o hacer un trabajo monográfico sobre un autor, periodo literario o estilo.
En las tres evaluaciones se pedirá
_ Entrega de un trabajo escrito breve, ilustrado (en formato digital de libre elección por parte del alumnado)
_ Exposición oral del trabajo en clase con todos los compañeros
_ Exposición voluntaria del trabajo a nivel de centro.

EVALUACIÓN

Los trabajos se entregarán en pen drive o por correo electrónico y se expondrán para todo el grupo en el blog de la asignatura
En las tres evaluaciones se usará el siguiente baremo para evaluar:
_ Tres trabajos entregados dentro de las fechas propuestas ( oral y escrito) será el requisito mínimo para aprobar. Estos no ha de proceder de un texto elaborado previamente . Cualquier copia íntegra o que suponga un porcentaje superior al 50% invalidará el trabajo y por tanto supondrá un suspenso.
_ La nota del trabajo escrito será un 25 % del total
Se valorará
Presentación, originalidad, corrección léxica y gramatical, riqueza léxica, complejidad de la lengua, corrección ortográfica y conceptual del contenido, uso de fuentes, cita de fuentes, uso correcto de las TIC. La elaboración propia del trabajo será esencial.
_ La exposición oral supondrá el 75% restante de la nota
Se valorará
25% pronunciación y corrección fonética
25% fluidez, capacidad de improvisación, espontaneidad y no lectura del trabajo
25% corrección gramatical y léxica

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

En inglés
Breves
No copiados de la red
Ilustrados
Usando tecnologías ( para mostrar imágenes, manipular textos, videos, sonido…)
Con cita de páginas, revistas, programas, videos y/ o libros consultados
El trabajo que se expone en público será el mismo que se entrega por escrito, con lo que no será necesario elaborar dos versiones
Han de ajustarse al tema propuesto
Pueden hacerse individualmente o en grupos no superiores a 3 personas

Acerca de engliesedavi

English teacher IES Sedavi

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario